Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ministra de Fomento cuestiona la huelga en el sector ferroviario "en un momento tan crítico"

Destaca que la situación de Feve es "crítica" porque "de cada 100 euros que gasta, solo ingresa 25"
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mostrado su "respeto" a la huelga de 24 horas convocada en el ámbito nacional en el sector ferroviario para este viernes, día 3, pero ha cuestionado su convocatoria "en un momento tan crítico", en relación a la situación económica que atraviesa el país.
En declaraciones a los periodistas, antes de participar en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre 'El triunfo del saber o saber para triunfar', Ana Pastor ha recordado a los convocantes que "un día de pérdida de actividad supone unos cuantos millones de euros".
"Me gustaría que todos arrimáramos el hombro", ha remarcado la ministra al insistir en las pérdidas existentes en el sector ferroviario y que solo en el caso de Feve ha cifrado "en más de 500 millones de euros".
En cuanto a la liberalización del sector ferroviario, por el que se ha convocado la jornada de paro, ha remarcado que esta decisión obedece al objetivo de "mantener el empleo" y para acometer "la reestructuración global" del sector.
FEVE
Preguntada por la posible reducción de líneas ferroviarias de Feve en autonomías como Galicia, Pastor ha señalado que la situación de esta empresa pública es "crítica".
"De cada 100 euros que gasta, solo ingresa 25", ha insistido la ministra, que ha aludido también a las pérdidas en lo que ha calificado como "trenes turísticos".