Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tasa de morosidad con la Seguridad Social cae hasta el 2,33% en marzo, la más baja de la crisis

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado este martes la buena evolución de algunos de los indicadores del sistema, como la tasa de morosidad, que en marzo cayó hasta el 2,33%, su menor porcentaje desde el inicio de la crisis.
Durante su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, Burgos ha resaltado la importancia que tuvo para las arcas del sistema el situar el recargo por no abonar cuotas en el 20% desde el primer día, pues el impago se había convertido para muchas empresas e instituciones en un "mecanismo de financiación barato".
Otro indicador que, según Burgos, apunta a la recuperación del equilibrio en el sistema de pensiones es la recaudación que, de acuerdo con datos provisionales, alcanzó hasta abril los 7.330,5 millones de euros, lo que ha situado la tasa de ingreso en entidades financieras en el 2,85%. En este sentido, Burgos ha resaltado que es el cuarto mes consecutivo en el que esta tasa presenta valores positivos, además "de intensidad creciente".
El secretario de Estado de la Seguridad Social ha indicado que la evolución de los aplazamientos también muestra un "signo avanzado de mejoría", pues han descendido tanto en número como en importe, pese a que los criterios de concesión no han variado.
En concreto, hasta el pasado mes de marzo el número de aplazamientos concedidos fue de 26.979, un 14,8% menos que en el mismo periodo de 2013, de los que casi el 25% fueron otorgados a trabajadores autónomos.