Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La morosidad triplica las cifras de 2007

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas y cooperativas a empresas y particulares volvió a subir en septiembre y se situó en el 2,45%. Aunque triplica a la de un año antes, la cifra supone un avance más moderado frente a los de los últimos meses.
Según los datos publicados por el Banco de España, la tasa de mora superó en septiembre por tercer mes consecutivo la cota del 2% tras llegar en julio al 2,14 por ciento y rebasar ese dígito por primera vez en diez años, aunque el incremento ha sido sólo de una décima, frente a los incrementos de más de medio punto de los últimos meses.
La tasa de las cajas en septiembre volvió a ser la mayor de todas las entidades, si bien su avance fue menor que el de los bancos y cooperativas de créditos, algo que no ocurría desde hace meses.
De hecho, la morosidad de los bancos ha superado ya el 2% al situarse en el 2,11%, con un volumen de créditos de dudoso equivalente a 17.045 millones para una cartera total de 850.378 millones.
Por su parte, las cajas registraron una tasa del 2,96% y una cartera dudosa de 26.039 millones de euros, que en agosto era de 25.467 millones y en julio, de 22.289 millones.
JNP