Las multinacionales Tecnatom y Amec Foster Wheeler firman acuerdo en materia nuclear

La multinacional española Tecnatom ha firmado un acuerdo de colaboración con la británica Amec Foster Wheeler por el que ambas compañías trabajarán conjuntamente para suministrar servicios de alto valor añadido a sus clientes en la industria nuclear, informó la firma española.

El acuerdo cubre áreas de colaboración como la cualificación de equipos y materiales, los ensayos no destructivos y las tecnologías robotizadas de control remoto.

La empresa española, especializada en ingeniería, tiene más de 50 años de experiencia suministrando un amplio abanico de servicios a la industria nuclear. Actualmente cuenta con sedes permanentes en China, Emiratos Árabes, Francia, Estados Unidos, Brasil y México, desarrollando proyectos en más de 30 países de todo el mundo.

Amec Foster Wheeler lleva más de 60 años en el sector nuclear. Cubre el diseño y operación de reactores nucleares, los programas de construcción de nuevas centrales, la gestión de residuos y el desmantelamiento de las plantas. Emplea a más de 36.000 personas en 55 países, con un volumen de negocio de 6.100 millones de euros en 2015.

En palabras de Greg Willets, vicepresidente de Amec Foster Wheeler Clean Energy Europe, "es muy común, en la industria nuclear, formar alianzas entre compañías para optar a contratos específicos. Habiendo identificado áreas donde las capacidades de ambas compañías son complementarias, Amec Foster Wheeler y Tecnatom serán capaces de ofrecer soluciones conjuntas a los retos de sus clientes, a la vez que crearemos nuevas oportunidades para crecer".

"Somos capaces de cubrir la mayor parte de tecnologías de reactor a nivel mundial, así como los reactores de investigación, incluyendo la fusión" añadió.

Por su parte Javier Guerra, director general de Tecnatom, ha destacado que "este acuerdo refuerza la posición de ambas compañías en el mercado internacional, en el que podrán ofrecer soluciones avanzadas, adaptadas a las necesidades de sus clientes, que podrán contar con la experiencia conjunta de ambas empresas y la cercanía al cliente por su amplia base internacional".

"El mercado nuclear es cada vez mas demandante de soluciones integradas que permitan mejorar la eficiencia y la seguridad de la operación de sus instalaciones, sinedo en este contexto donde este nuevo acuerdo nos permitirá aportar valor", ha concluido.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Cosas de críos pasaron a machaque"

María y Joaquín junto a una vela, unas rosas y la foto de Lucía nos cuentan el infierno que estaba sufriendo su hija. A los padres de la pequeña de 13 años que se quitó la vida en Murcia, les cuesta recordar pero se aferran en encontrar a los responsables.

Amputaron su pierna

Juzgan a un médico por amputar una pierna a una gimnasta acrobática

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad