TARIFAS-GAS

El gas natural baja el domingo un 10,8 por ciento de media para consumidores domésticos

El gas natural se abaratará un 10,78 por ciento de media para los consumidores domésticos a partir del próximo domingo, lo que equivale a una reducción de 4,64 euros en la factura mensual, según informó hoy el Ministerio de Industria.
Imagen de un fuego de una cocina doméstica. EFE/Archivo

Este recorte del precio del gas natural para los consumidores domésticos, aquellos con las tarifas T1 y T2, se suma al que entró en vigor al inicio del año, cuando bajó una media de 1,5 euros al mes.

Para las pequeñas y medianas industrias y los consumos del sector terciario que están todavía regulados (tarifas T3 y T4), aunque dejarán de estarlo a partir del próximo 1 de julio, el gas natural bajará de media un 15,45 por ciento, eso es 250,26 euros.

De esta forma, el descenso medio del conjunto de las tarifas será del 12,11 por ciento.

En una nota, Industria explica que los descensos reflejan la evolución a la baja de los precios de referencia utilizados para calcular la tarifa de gas natural.

Dicha tarifa se fija cada tres meses con la aplicación automática de una fórmula que tiene en cuenta las cotizaciones de los productos petrolíferos durante los seis meses previos a la fijación de los precios y la variación del tipo de cambio euro-dólar.

Por desglose de tarifas, la T1, menos de 5.000 kilovatios hora (KWh) al año y en la que están incluidos más de 3,3 millones de usuarios domésticos, el descenso de la factura para un consumidor estándar será de una media del 9,15 por ciento, es decir, 1,33 euros al mes.

En el caso de los consumidores domésticos con tarifa T2, para los más de 3,4 millones de clientes que consumen entre 5.000 y 50.000 KWh al año, la bajada mensual media será del 11,27 por ciento o 5,44 euros.

En la modalidad T3, para consumos que van de 50.000 a 100.000 KWh anuales, el descenso medio mensual será del 12,67 por ciento, lo que equivale a unos 33,1 euros; mientras que en la T4, con consumos superiores a los 100.000 KWh al año, la rebaja será del 15,66 por ciento, unos 264,47 euros.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad