TARIFAS-GAS

El gas natural baja el domingo un 10,8 por ciento de media para consumidores domésticos

El gas natural se abaratará un 10,78 por ciento de media para los consumidores domésticos a partir del próximo domingo, lo que equivale a una reducción de 4,64 euros en la factura mensual, según informó hoy el Ministerio de Industria.
Imagen de un fuego de una cocina doméstica. EFE/Archivo

Este recorte del precio del gas natural para los consumidores domésticos, aquellos con las tarifas T1 y T2, se suma al que entró en vigor al inicio del año, cuando bajó una media de 1,5 euros al mes.

Para las pequeñas y medianas industrias y los consumos del sector terciario que están todavía regulados (tarifas T3 y T4), aunque dejarán de estarlo a partir del próximo 1 de julio, el gas natural bajará de media un 15,45 por ciento, eso es 250,26 euros.

De esta forma, el descenso medio del conjunto de las tarifas será del 12,11 por ciento.

En una nota, Industria explica que los descensos reflejan la evolución a la baja de los precios de referencia utilizados para calcular la tarifa de gas natural.

Dicha tarifa se fija cada tres meses con la aplicación automática de una fórmula que tiene en cuenta las cotizaciones de los productos petrolíferos durante los seis meses previos a la fijación de los precios y la variación del tipo de cambio euro-dólar.

Por desglose de tarifas, la T1, menos de 5.000 kilovatios hora (KWh) al año y en la que están incluidos más de 3,3 millones de usuarios domésticos, el descenso de la factura para un consumidor estándar será de una media del 9,15 por ciento, es decir, 1,33 euros al mes.

En el caso de los consumidores domésticos con tarifa T2, para los más de 3,4 millones de clientes que consumen entre 5.000 y 50.000 KWh al año, la bajada mensual media será del 11,27 por ciento o 5,44 euros.

En la modalidad T3, para consumos que van de 50.000 a 100.000 KWh anuales, el descenso medio mensual será del 12,67 por ciento, lo que equivale a unos 33,1 euros; mientras que en la T4, con consumos superiores a los 100.000 KWh al año, la rebaja será del 15,66 por ciento, unos 264,47 euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad