BALAY ERE

Las negociaciones para la aplicación del ERE en Balay continúan hoy

La dirección y la representación sindical del fabricante de electrodomésticos Balay proseguirán hoy las negociaciones para aplicar el expediente de regulación de empleo (ERE), que en principio afectaría a sus 1.578 trabajadores durante 46 días laborables a lo largo de un año.

La dirección se reunió la semana pasada con el Comité de Empresa de la planta de La Cartuja (Zaragoza), que cuenta con 407 empleados, y se comprometió a estudiar la posibilidad de acometer un plan de prejubilaciones para reducir la duración del ERE.

Este centro de trabajo cuenta con cuarenta empleados de entre 60 y 61 años, y su prejubilación permitiría acortar el expediente de 46 a 16 días, según dijo a Efe el presidente del Comité de Empresa, Javier Lahilla.

Las negociaciones para la ejecución del ERE, que fue presentado la semana pasada ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón, continuarán hoy con otra reunión entre la dirección de Balay y el Comité de Empresa de su otro centro de trabajo, ubicado en Montañana (Zaragoza), y que cuenta con 1.171 trabajadores.

El objetivo es aprovechar el periodo de consultas, que finaliza en dos semanas, para estudiar alternativas que permitan reducir la duración del expediente.

La dirección mantendrá negociaciones paralelas con la representación sindical de La Cartuja y Montañana porque ha presentado dos expedientes, uno para cada centro de trabajo, aunque con las mismas condiciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad