Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de asalariados cuadros subió un 0,7% en el primer trimestre, según CCP

Este repunte registrado en el primer trimestre sitúa el total de cuadros en activo en 5.103.000 personas. El número de asalariados cuadros subió un 0,3% entre los hombres y un 1,1% entre las mujeres, lo que situó el conjunto de mujeres cuadros en 2.081.000, en contraste con los 3.021.000 varones contabilizados dentro de este colectivo.
El número de asalariados cuadros y profesionales aumentó un 0,67% durante el primer trimestre del año con respecto al trimestre anterior, según datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) difundidos este jueves por la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP).
Los contratos indefinidos entre los cuadros aumentaron un 0,9% en relación al cuarto trimestre de 2015, mientras que la contratación temporal retrocedió ligeramente, alcanzando el número total de cuadros con contrato temporal 1.013.000 y los de contratos fijos la cifra de 4.090.000.
Por último, las jornadas a tiempo completo de los cuadros repuntaron un 0,7% en el primer trimestre, hasta superar la cifra de 4,7 millones, en tanto que las jornadas a tiempo parcial se mantuvieron sin cambios, en 397.000.