Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de desempleados en Francia baja un 1,5% en agosto y pone fin a 27 meses de subidas

El ministro de Trabajo considera "alentadoras" estas cifras, pero advierte de que los datos de un mes no confirman un cambio de tendencia
El número de desempleados en Francia registró en agosto un fuerte descenso del 1,5% respecto a julio, con lo que pone fin a 27 meses consecutivos de subidas y se aleja de los máximos históricos del mes anterior, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Empleo, Formación Profesional y Dialogo Social de Francia.
En concreto, la cifra de desempleados cayó en el octavo mes del año hasta las 3.235.700 personas, 50.000 menos que el mes anterior. En comparación con el mismo mes del año pasado, cuando el número de parados era de 3.014.800 personas, la cifra se ha incrementado un 7,3%.
En un comunicado, el Ministerio destacó que la "fuerte bajada" del mes de agosto confirma la mejora progresiva registrada por el mercado de trabajo en los últimos meses e incidió en que el significativo "descenso" es el primero desde el mes de abril de 2011.
El ministro de Trabajo, Michel Sapin, afirmó que las cifras conocidas este miércoles son "alentadoras", pero, al mismo tiempo, deben ser interpretadas con prudencia. "Nuestro objetivo es la inversión duradera de la curva del paro a finales de año", insistió.
El Ministerio recuerda que en periodos de recuperación de la actividad económica es habitual observar una "cierta volatilidad" en la cifras de desempleo de un mes respecto al anterior. Por ello, advierte de que una bajada en agosto no excluye un repunte en el mes siguiente y recalca que los resultados de un mes no indican un cambio de tendencia.
Respecto al desempleo juvenil, Sapin subrayó que la inversión de la curva del paro "ya es una realidad", dado que el número de desempleados jóvenes ha disminuido con fuerza cuatro meses consecutivos, acumulando un descenso del 4,6% en comparación con el dato de abril.