Crisis imbobiliaria

El número de hipotecas desciende un 25,8 por ciento

La compraventa de viviendas baja un 24,4 por ciento en febrero

La compraventa de viviendas alcanzó las 55.462 operaciones en febrero. Dicha cifra supone una caída del 24,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El número de hipotecas descendió un 25,8 por ciento el último mes.

Del total de compraventas registradas en febrero, las referidas a vivienda libre (51.343 transacciones) descendieron el 23,5 por ciento, en tanto que las de vivienda protegida (4.119 operaciones) bajaron el 33,7 por ciento.

El descenso fue más acusado en el caso de las de segunda mano, cuya compraventa bajó el 33,8 por ciento, en tanto que las transacciones de inmuebles nuevos descendieron el 11,1 por ciento.

Si los datos se comparan con los del mes de enero las caídas son más suaves: del 10,24 por ciento para la compraventa general, del 11,9 por ciento para la vivienda usada y del 8,4 por ciento para la nueva.

El número total de fincas, tanto urbanas como rústicas, trasmitidas en febrero fue de 213.538, el 14,1 por ciento menos que un año antes y el 9,1 por ciento menos que el mes anterior .

Menos hipotecas

El INE ha publicado los datos relativos al número de hipotecas, que también ha descendido considerablemente hasta el  25, 83 por ciento. Además el importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas fue de 148.965 euros en febrero, el 0,79 por ciento menos con respecto al mismo mes de 2007.

Según el INE, el capital prestado se ha reducido un 26,41 por ciento con respecto a hace un año, hasta los 12.199,8 millones de euros. Para el total de las hipotecas sobre cualquier tipo de finca rústica o urbana, el importe medio se ha situado en 169.320 euros, un 4,83 por ciento menos con respecto al mismo mes del año pasado; el número de fincas hipotecadas ha caído un 18,90 por ciento hasta las 124.666 y el capital prestado ha sido de 21.108,4 millones, un 22,8 por ciento menos.

La pasada semana, el Banco de España publicaba que las familias españolas que adquirieron una vivienda en el primer trimestre de 2008 destinaron a esa compra el 37,1 % de su renta bruta anual disponible.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad