Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi el 30% de los ordenadores en España recibieron amenazas de ataques maliciosos en el segundo trimestre

El 28% de los ordenadores en España han recibido una amenaza de ataque malicioso (malware) en el segundo trimestre de 2014, lo que sitúa al país en el puesto número veinte en lo que a riesgo de exposición a través de Internet se refiere, según los datos de KSN (Kaspersky Security Network).
Entre los países más seguros para navegar en Internet están Singapur (10,4%), Suecia (12,8%), Japón (13,3%), Finlandia (16,3%), África del Sur (16,9%), Ecuador (17,1%), Noruega (17,5%), Países Bajos (17,5%), Hong-Kong (17,7%) y Argentina (17,9%).
Por el contrario, los países menos seguros son Rusia, con un 46,53% de usuarios atacados, seguido de Kazajistán, con un 45,35%, y Armenia, con un 42,35%.
De acuerdo con la firma especializada en soluciones de seguridad, el 'malware' financiero, con casos como 'Heartbleed', 'Pandemiya', 'Zeus' o el 'Mundial de Brasil', creció un 36,6% de abril a mayo.
Además, la compañía advierte que en un 90% de las familias de programas maliciosos financieros inyectan un código html en la página que muestra el navegador de Internet con el objetivo de interceptar los datos de pago.