Crisis económica

Los organismos internacionales discrepan con los Gobiernos sobre la recuperación económica

El Banco Central Europeo cree que 2009 será un "año muy difícil"

El Fondo Monetario Internacional predice que este año será "horrible"

El presidente de EEUU cree que ya "hay señales de esperanza"

La Reserva Federal percibe "señales tentativas" de mejora en la actividad económica

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) , Jean-Claude Trichet, y el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strausss-Khan. Fotos: EFE.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha asegurado en Tokio que, aunque 2009 será "un año muy difícil" para la economía mundial, en 2010 "veremos la recuperación" aunque "todavía serán necesarias más medidas".

El presidente del BCE ha recordado que la vuelta al crecimiento depende de las familias y los empresarios, así como de la participación del sector público y privado, y depende sobre todo de que regrese "la confianza" a la economía mundial.

Por su parte, el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, ha predicho que 2009 será "un año horrible", con una recesión mundial "profunda", y ha condicionado la recuperación en 2010 a que los Gobiernos aumenten sus intervenciones en la economía.

En un discurso en el Club Nacional de la Prensa, el jefe del Fondo Monetario Internacional ha augurado más dolor económico, pese a las señales incipientes de luz en Estados Unidos. "2009 será casi con seguridad un año horrible. Prevemos que el crecimiento entre en territorio negativo profundo", ha afirmado Strauss-Kahn.

En cambio, el pasado miércoles, el presidente estadounidense, Barack Obama, apuntó en un discurso en la Universidad de Georgetown, que había algunos "indicios de esperanza" en la economía mundial. Así el jefe del Ejecutivo ha dio la bienvenida a los primeros signos de recuperación, pese a asegurar que ello "no significa que los tiempos duros se hayan acabado".

Al discurso del presidente de EEUU, también se unió el del máximo responsable de la Reserva Federal. Ben Bernanke se mostró también optimista al afirmar que se perciben algunas "señales tentativas de que la fuerte caída de la actividad económica podría estar desacelerándose". El titular de la Fed justificó su argumento apuntando a recientes indicadores económicos sobre la venta de viviendas y automóviles, la construcción y el gasto de los consumidores. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad