Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El saldo vivo de pagarés de las empresas cayó un 19% en el primer trimestre, hasta los 50.971 millones

El saldo vivo de pagarés emitidos por las empresas se redujo un 19,3% en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo del año anterior, hasta un importe nominal de 50.971 millones de euros, según datos remitidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Del importe global, 50.457 millones corresponden a instituciones financieras y de seguros, lo que supone el 98,9% del total y representa un descenso del 19% respecto al saldo del mismo periodo de 2012.
Por entidades, 47.423 millones procedían de los bancos y 109,7 millones de las cajas de ahorros, con un descenso del 16,4% y del 94%, respectivamente. El resto del importe corresponde a seguros y otras instituciones financieras, con 2.552 millones, mientras que el saldo vivo de las cooperativas de crédito ascendía sólo a 372 millones de euros.
El resto de los pagarés registrados en la CNMV lo completan las empresas de transportes y comunicaciones, con un saldo vivo de 513,8 millones, frente a los 446 millones registrados en los tres primeros meses de 2012.
El número de emisores también descendió en el primer trimestre del año, ya que sólo 39 empresas lanzaron pagarés, frente a las 54 de hace un año. El mayor descenso lo registraron las cajas de ahorros, con nueve entidades menos.