Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vivir con 400 euros al mes: misión casi imposible para 200.000 familias

Un día antes de que de concluyera el plan prepara, que concede 400 euros durante seis meses a los parados de larga duración que han agotado todas las prestaciones posibles, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que prorrogará esta ayuda pero "mejorándola". Y aunque miles de parados están desde hoy más tranquilos, lo cierto es que vivir con 400 euros al mes es misión imposible.

En España hay 211.000 familias que viven solo con 400 euros al mes.  En estos hogares se mira hasta el último céntimo para poder comprar lo básico.
"Es justo hacerlo porque son las personas que están en la peor situación", dijo el presidente del Gobierno tras reunirse en Palma de Mallorca con el rey. Así, Rajoy anunció que en el primer Consejo de Ministros tras el verano aprobará la prórroga de 400 euros a los parados de larga duración.
Rajoy recordó que es la segunda vez que su Gobierno prorroga esta ayuda, denominada Plan Prepara, y que puso en marcha el anterior Ejecutivo socialista.
Sin embargo, el presidente no aclaró por cuanto tiempo más estos parados seguirán recibiendo esta ayuda. Se limitó a decir que se mantendrá la ayuda pero "mejorándola".
Lo único que está claro es que la ayuda seguirá superditada a la búsqueda activa de empleo. Hasta ahora para recibirla es necesario haber agotado cualquier otra prestación y participar en cursos de formación que ayudan a la búsqueda  de trabajo. Solo seis de cada 100 parados adscritos al Plan Prepara han encontrado trabajo.
Como el presidente del Gobierno, el secretario general del PSOE,Alfredo Pérez Rubalcaba, habló de “justicia” cuando Rajoy anunció que mantendría la ayuda. "Ha valido la pena. La presión ha obligado al Gobierno a prorrogar los 400 euros a miles de familias que lo necesitan. Era de justicia", señaló en Twitter.