Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paro de la OCDE bajó una décima en julio, hasta el 7,9%

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de julio en el 7,9%, una décima por debajo del dato de junio y su mejor lectura desde enero de 2012, informó la institución.
La cifra de desempleados en el conjunto de la OCDE alcanzó en julio un total de 47,9 millones de personas, lo que supone un descenso de 400.000 desempleados respecto al mes anterior, aunque todavía implica un incremento de 13,2 millones respecto a julio de 2008.
La organización coon sede en París volvió a resaltar las notables divergencias observadas entre sus miembros en materia laboral, puesto que, mientras países como Corea del Sur (3,2% en junio), Japón (3,8%) o Austria (4,8%) han mantenido estables sus niveles de paro, otras economías como Grecia (27,6% en mayo) o España (26,3%) han registrado niveles récord.