Lejos del 9'3% de España

El paro en la zona euro se mantiene en el 7'1 por ciento

La tasa de paro de España sólo es superada por la de Eslovaquia

 Un año antes, el paro afectaba al 7,5 por ciento de la población activa en la eurozona y al 7,3 por ciento en los Veintisiete.

La tasa de desempleo en España subió en marzo dos décimas y se situó en el 9,3 por ciento de la población activa, tras registrar en los últimos doce meses el aumento más acusado de toda la Unión Europea.

Según los datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, un año antes, el paro afectaba al 8,1 por ciento de los trabajadores españoles.

Sólo Eslovaquia por encima

De los Veintisiete Estados miembros, sólo Eslovaquia tenía en marzo una tasa de desempleo más elevada que la española, del 9,8% de la población activa, aunque bajó en el último año, desde el 11,3%.

También en paro juvenil (con una tasa del 20,8 por ciento) y femenino (11,3 por ciento), España ha empeorado respecto a sus socios, ya que ocupa respectivamente el primer y segundo puesto de la UE, aunque faltan por conocer datos de varios países.

Respecto a marzo de 2007, tanto la zona euro como la UE experimentaron descensos del desempleo, de cuatro décimas en los países de la moneda única, y de seis décimas, en los Veintisiete.

Según los cálculos de Eurostat, en marzo había en la UE 15,99 millones de personas desempleadas, de las que 10,93 millones estaban en la eurozona.

En el último año, estas cifras se han reducido en 1,4 millones y 0,6 millones, respectivamente.

Subió en cuatro países

De los 27 países miembros, en 23 disminuyó el paro en el último año, y en cuatro, subió.

Las mayores bajadas correspondieron a Polonia, que pasó del 10,3% al 7,7%, Bulgaria, del 7,5% al 5,9%, y Eslovaquia, del 11,3% al 9,8%.

La mayor subida del desempleo se produjo en España, donde pasó del 8,1% al 9,3%, y en Irlanda, del 4,6% al 5,6%.

 El Ejecutivo de la UE prevé una fuerte desaceleración del empleo este año y el próximo y, como resultado, la tasa de paro llegará al 10,6% en 2009.

  LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad