Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paro en la zona euro se mantiene en el 7'1 por ciento

 Un año antes, el paro afectaba al 7,5 por ciento de la población activa en la eurozona y al 7,3 por ciento en los Veintisiete.
La tasa de desempleo en España subió en marzo dos décimas y se situó en el 9,3 por ciento de la población activa, tras registrar en los últimos doce meses el aumento más acusado de toda la Unión Europea.
Según los datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, un año antes, el paro afectaba al 8,1 por ciento de los trabajadores españoles.
Sólo Eslovaquia por encima
De los Veintisiete Estados miembros, sólo Eslovaquia tenía en marzo una tasa de desempleo más elevada que la española, del 9,8% de la población activa, aunque bajó en el último año, desde el 11,3%.
También en paro juvenil (con una tasa del 20,8 por ciento) y femenino (11,3 por ciento), España ha empeorado respecto a sus socios, ya que ocupa respectivamente el primer y segundo puesto de la UE, aunque faltan por conocer datos de varios países.
Respecto a marzo de 2007, tanto la zona euro como la UE experimentaron descensos del desempleo, de cuatro décimas en los países de la moneda única, y de seis décimas, en los Veintisiete.
Según los cálculos de Eurostat, en marzo había en la UE 15,99 millones de personas desempleadas, de las que 10,93 millones estaban en la eurozona.
En el último año, estas cifras se han reducido en 1,4 millones y 0,6 millones, respectivamente.
Subió en cuatro países
De los 27 países miembros, en 23 disminuyó el paro en el último año, y en cuatro, subió.
Las mayores bajadas correspondieron a Polonia, que pasó del 10,3% al 7,7%, Bulgaria, del 7,5% al 5,9%, y Eslovaquia, del 11,3% al 9,8%.
La mayor subida del desempleo se produjo en España, donde pasó del 8,1% al 9,3%, y en Irlanda, del 4,6% al 5,6%.
 El Ejecutivo de la UE prevé una fuerte desaceleración del empleo este año y el próximo y, como resultado, la tasa de paro llegará al 10,6% en 2009.
 LA