Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 80% de la participación que tenía Bankia en Iberdrola se ha colocado entre fondos extranjeros

El 80% de la participación que tenía Bankia, a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), en Iberdrola se ha colocado entre fondos de pensiones y de inversión extranjeros, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.
En concreto, la venta del paquete del 4,94% que conservaba Bankia en la eléctrica se ha destinado en alrededor de un 20% a fondos alemanes, en un 15% a británicos y un en 15% a noruegos. Además, el 10% se ha colocado entre fondos de Estados Unidos y el restante 20% a entidades del resto del mundo.
La operación, por la que Bankia ingresó 1.527 millones de euros, atrajo a un total de 100 inversores. La mayoría de estos inversores han adquirido el compromiso de mantener su inversión a largo plazo.
Tras la salida de Bankia, el fondo soberano Qatar Investment Holding se consolida como principal accionista de Iberdrola, con un 9,5%, por delante de ACS, que tiene un 5,6%, y de Kutxabank, que cuenta con un 4%, según el último informe de gobierno corporativo de la eléctrica.