Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal pide retirar el pasaporte al expresidente de Abengoa y que comparezca cada 15 días en el Juzgado

El fiscal de la Audiencia Nacional José Perals ha solicitado este martes la retirada del pasaporte del expresidente de Abengoa Felipe Benjumea y que se le impongan comparecencias quincenales en el Juzgado más cercano a su domicilio, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.
Benjumea ha comparecido ante la jueza de la Audiencia Nacional titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, Carmen Lamela, junto al exconsejero delegado de la compañía Manuel Sánchez Ortega. El ministerio público no ha solicitado para este último ninguna medida cautelar, añadieron las mismas fuentes.
Durante su declaración, en la que ha contestado a las preguntas de la magistrada, el fiscal y los abogados de los bonistas que se querellaron en su contra, Benjumea ha asegurado que "Abengoa sólo tiene un problema puntual de falta de liquidez".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))