Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El patrimonio de los fondos de inversión cayó un 0,95% en julio

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales cayó un 0,95% durante el pasado mes de julio, hasta los 126.544 millones de euros, según el informe sobre su evolución mensual de VDOS Stochastics.
En concreto, el pasado mes los fondos se redujeron en 1.217 millones de euros. Aunque los reembolsos netos fueron de 1.371 millones de euros, esta cantidad se vio compensada con un avance por rentabilidad de 154 millones.
Por tipo de activo, el grupo de renta variable sectoriales fue el que experimentó un mayor crecimiento, con 1,43% de aumento patrimonial (168 millones de euros) como consecuencia de la rentabilidad neta positiva obtenida por este grupo de fondos en julio. Los mayores descensos en términos absolutos se los anotaron los fondos monetarios, con una bajada del 2,34%.
Las mayores captaciones netas de patrimonio fueron para renta fija garantizado, con 281 millones de euros, y deuda pública nacional, con 30 millones. Los principales reembolsos netos fueron para renta variable garantizados, con 375 millones, monetario euro plus, con 362 millones y monetario euro, con 302 millones.
Por grupos financieros, Banco Santander mantuvo un mes más su primera posición por cuota, con un 17,65%, seguido de BBVA, con un 14,86%, Allianz, con un 4,77%, y Bankia, con un 4,63%.