R.UNIDO-ECONOMÍA

La patronal británica pronostica una recuperación "lenta y frágil"

La recuperación económica del Reino Unido será "lenta y frágil" y no empezará a notarse hasta bien entrado el año 2010, según pronosticó hoy la patronal británica.
Fotografía de archivo que muestra una cadena de ensamblaje de la fábrica que la empresa Peugeot tiene en Ryton, cerca de Coventry, Reino Unido. EFE/Archivo

La Confederación de la Industria Británica (CBI, en sus siglas en inglés) afirmó en un informe que la recesión debería empezar a remitir en el Reino Unido en la segunda mitad de 2009, pero que el crecimiento no volverá hasta la primera mitad de 2010.

Elaborado por la firma asesora de servicios Ernst & Young ITEM Club, el informe indica que la recuperación será difícil teniendo en cuenta que se superarán los 3 millones de desempleados en 2010.

"Aunque han empezado a aparecer algunas señales positivas, afrontamos otros 12-18 meses seriamente dolorosos", indicó el asesor económico jefe de Ersnt & Young ITEM Club, Peter Spencer.

El informe se dio a conocer en vísperas de que el Gobierno presente el miércoles sus presupuestos, que prevén un retroceso de la economía británica del 3 por ciento durante 2009, lo que representaría la peor cifra desde la II Guerra Mundial.

La CBI cree que la cifra será peor de la que maneja el Ejecutivo de Gordon Brown y que el Producto Interior Bruto (PIB) caerá en el conjunto del año un 3,9 por ciento, después de haberlo hecho un 1,8 por ciento en los tres primeros meses del año.

Habrá que esperar al segundo trimestre de 2010 para recuperar el crecimiento, según la patronal, que advierte de que esa recuperación será frágil porque la economía sólo crecerá un 0,1 por ciento.

El director general de la CBI, Richard Lambert, manifestó que "la economía del Reino Unido sigue teniendo profundos problemas" y que "el primer trimestre de este años ha sido más duro de lo esperado".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad