Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La patronal del metal ve "irresponsable" al presidente de Ceaga por sus declaraciones

Los trabajadores del sector del metal en la provincia de Pontevedra cortaron la semana pasada al tráfico el acceso a Vigo de la AP-9, donde quemaron varios neumáticos, en la primera jornada de la huelga general. EFEtelecinco.es
Las organizaciones empresariales que negocian el convenio colectivo del metal en la provincia de Pontevedra han llamado "irresponsable" e "insensible" al presidente del Clúster de Empresas de la Automoción de Galicia (Ceaga), Francisco Anguera, por sus declaraciones sobre el conflicto laboral.
En comunicado, cinco asociaciones empresariales critican que Anguera lamentase la semana pasada la "incapacidad" de las partes, no sólo de los sindicatos, sino también de la patronal, al no llegar a un acuerdo después de más de tres meses de negociación.
Para Anguera, las actitudes mostradas "por unos y otros" en esta "contienda" -con este término se refirió a la negociación entre las partes- y sucesos como los registrados en los últimos días, dañan de manera "irremisible nuestras mejores expectativas", argumentó.
Para la patronal del metal esas manifestaciones de Anguera muestran una "falta de interés" y lamenta que, desde el inicio del conflicto, no se haya puesto en contacto con la patronal
Los empresarios del metal aseguran que Anguera es la "única persona que representa" una excepción, ya que todas las organizaciones, instituciones y organismos, implicados directa o indirectamente en esta negociación están mostrando su apoyo.
Para los empresarios del metal, Anguera desconoce el conflicto laboral generado y le recuerdan que es "de mal nacidos tildar de ineptos a unas personas que merecen todo el respeto de mundo", en alusión a los negociadores, tanto por parte de la patronal como de los sindicatos.
La patronal del metal se congratuló de que Anguera no tenga competencia en materia de relaciones laborales en este asunto y mostró su deseo de que las declaraciones del presidente de Ceaga sean consecuencia "de la falta de lucidez", concluyó.