GALICIA-HUELGA METAL

La patronal del metal ve "irresponsable" al presidente de Ceaga por sus declaraciones

Las organizaciones empresariales que negocian el convenio colectivo del metal en la provincia de Pontevedra han llamado "irresponsable" e "insensible" al presidente del Clúster de Empresas de la Automoción de Galicia (Ceaga), Francisco Anguera, por sus declaraciones sobre el conflicto laboral.
Los trabajadores del sector del metal en la provincia de Pontevedra cortaron la semana pasada al tráfico el acceso a Vigo de la AP-9, donde quemaron varios neumáticos, en la primera jornada de la huelga general. EFE

En comunicado, cinco asociaciones empresariales critican que Anguera lamentase la semana pasada la "incapacidad" de las partes, no sólo de los sindicatos, sino también de la patronal, al no llegar a un acuerdo después de más de tres meses de negociación.

Para Anguera, las actitudes mostradas "por unos y otros" en esta "contienda" -con este término se refirió a la negociación entre las partes- y sucesos como los registrados en los últimos días, dañan de manera "irremisible nuestras mejores expectativas", argumentó.

Para la patronal del metal esas manifestaciones de Anguera muestran una "falta de interés" y lamenta que, desde el inicio del conflicto, no se haya puesto en contacto con la patronal

Los empresarios del metal aseguran que Anguera es la "única persona que representa" una excepción, ya que todas las organizaciones, instituciones y organismos, implicados directa o indirectamente en esta negociación están mostrando su apoyo.

Para los empresarios del metal, Anguera desconoce el conflicto laboral generado y le recuerdan que es "de mal nacidos tildar de ineptos a unas personas que merecen todo el respeto de mundo", en alusión a los negociadores, tanto por parte de la patronal como de los sindicatos.

La patronal del metal se congratuló de que Anguera no tenga competencia en materia de relaciones laborales en este asunto y mostró su deseo de que las declaraciones del presidente de Ceaga sean consecuencia "de la falta de lucidez", concluyó.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad