Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La patronal europea dice que no faltan políticas sociales sino competitividad para combatir el paro juvenil

La presidenta de la patronal europea BUSINESSEUROPE, Emma Marcegaglia, ha reclamado este miércoles a los líderes europeos medidas para reforzar la competitividad, porque, ha dicho, el problema del desempleo juvenil "no se debe a un déficit de políticas sociales, sino a una falta de competitividad global".
"La competitividad europea es la mejor amiga del empleo, no su enemigo", ha declarado Marcegaglia, con motivo de la cumbre sobre el empleo que reúne en Millán a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.
La patronal europea pide así "mejorar el acceso" de las empresas a la financiación, abordar la cuestión de los altos precios de las energías y promover un entorno favorable a la inversión.
"Los Estados miembros deben trabajar reformar el Mercado laboral y asegurar que la iniciativa de empleo juvenile sea una realidad", ha concluido.