EEUU-ECONOMÍA

Los pedidos de bienes duraderos a fábricas de EE.UU. aumentaron un 1,9% en abril

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 1,9 por ciento en abril, mucho más que lo esperado por los analistas, informó hoy el Departamento de Comercio.

El incremento de abril, impulsado principalmente por pedidos de metales primarios, maquinarias y vehículos automotores, ha sido el mayor desde diciembre de 2007, mes en el que comenzó la recesión económica.

En marzo, los pedidos habían disminuido un 2,1 por ciento, y la mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,6 por ciento para abril.

Estos bienes son productos diseñados para que duren tres o más años, y su demanda es muy sensible a las expectativas económicas, por lo cual sirve como un indicador del crecimiento futuro.

El gran tropiezo de la demanda de duraderos en abril ocurrió en los pedidos de aviones civiles, que disminuyeron un 6,8 por ciento. Si se excluye el sector, extremadamente volátil de bienes de transporte, los pedidos subieron un 0,8 por ciento en abril después de una caída del 2,7 por ciento en marzo.

Los pedidos de bienes de capital, esto es los equipos de las compañías que se consideran como la mejor medida mensual de la inversión empresarial, bajaron en abril un 2 por ciento después de una caída del 0,9 por ciento en marzo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad