UE-INDUSTRIA

Los pedidos industriales subieron 3,8 por ciento en mayo en la Eurozona y 3,9 por ciento en España

Los pedidos industriales aumentaron en mayo en la zona euro un 3,8% en comparación con el mes anterior y un 3,9% en España, tras la fuerte bajada registrada el pasado abril (5,1%), según los datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.
Vista parcial del muelle de carga de contenedores del Puerto de Bilbao. EFE/Archivo

En comparación con mayo de 2009, los pedidos a la industria subieron un 22,7% en la zona de la moneda única y un 20,1% en el conjunto de los Veintisiete.

En España, los pedidos industriales de mayo subieron un 16,2% en comparación con el mismo mes de 2009.

De los 22 países de los que hay datos disponibles, se registraron aumentos mensuales de pedidos en catorce y descensos en siete.

Los mayores aumentos tuvieron lugar en Dinamarca (13,4%), Estonia (12,1%) y la República Checa (7,5%), mientras que los descensos más acusados se dieron en Grecia y Holanda (ambos 6,1%) y el Reino Unido (2,8%).

Por sectores, los pedidos de inversión aumentaron un 5,3% en los socios del euro y un 4,7% en el conjunto de los Veintisiete.

Las demandas de bienes de consumo duraderos experimentaron un incremento del 2,9% en la zona euro y un 1,1% en toda la Unión.

Los pedidos de bienes no duraderos crecieron un 4% en la zona del euro y un 4,5% en la UE, mientras que los intermedios subieron un 1,4% y un 2,3%, respectivamente.

Además, el total de los encargos de bienes de equipamiento sin incluir la construcción naval, ferroviaria y aeroespacial aumentaron un 2,6% en los países socios del euro y un 2,7% en la UE.

En comparación con mayo de 2009, los pedidos industriales aumentaron en 20 países y únicamente descendieron en Dinamarca y Grecia (ambos 1%).

Los mayores aumentos tuvieron lugar en Letonia (69%), Estonia (44,1%), Hungría (40,6%) y Finlandia (40,5).

En términos interanuales, los pedidos de bienes de inversión subieron un 20,7% en la zona euro y un 16,1% en la Unión Europea.

Los pedidos de bienes de consumo duraderos experimentaron un incremento del 13,1% en la zona euro y un 16,5% en toda la Unión.

Las demandas de bienes no duraderos crecieron un 8,2% en la zona del euro y un 6,4% en la UE, mientras que los intermedios subieron un 30,2% y un 30,1%, respectivamente.

Asimismo, si se excluyen la construcción naval y el equipamiento ferroviario y aeroespacial, cuyas variaciones, recuerda Eurostat, suelen ser más volátiles, los encargos aumentaron un 22,4% en los países socios del euro y un 22% en la UE.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad