Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pedidos industriales en la zona euro suben un 1,9%

Los pedidos industriales en la eurozona durante el pasado mes de agosto aumentaron un 1,9% respecto al mes anterior, cuando se contrajeron un 1,6%, mientras que en términos interanuales crecieron un 6,2%, según informó Eurostat.
Sin tener en cuenta los pedidos procedentes de los sectores ferroviario, aeronáutico y naviero, los pedidos industriales aumentaron un 0,7% respecto a julio y subieron un 5% respecto al mismo mes de 2010.
En el conjunto de la UE, los pedidos industriales aumentaron un 0,4% respecto a julio, cuando habían caído seis décimas, mientras que en términos interanuales subieron un 6,5%.
Al excluir los pedidos procedentes de los sectores ferroviario, aeronáutico y naviero, los pedidos industriales aumentaron un 0,5% respecto a julio y subieron un 5,2% respecto al mismo mes de 2010.
Respecto a julio, los nuevos pedidos de bienes de capital crecieron un 2,7% en la eurozona y un 1,1% en la UE, mientras que los pedidos de bienes de consumo no duraderos aumentaron un 1,2% y un 0,5% respectivamente. A su vez, los pedidos de bienes intermedios subieron un 1,1% en ambas regiones, mientras que los de bienes de consumo duraceros aumentaron un 0,8% en la eurozona y un 1,8% en la UE.
En términos interanuales, los nuevos pedidos de bienes de capital crecieron un 7,8% en la eurozona y un 8,2% en la UE, mientras que los de bienes intermadios subieron un 6,1% y un 6,9% respectivamente. Por su parte, las órdenes de bienes de consumo no duraderos subieron un 4,3% en la zona euro y un 2,3% entre los Veintisiete. Asimismo, los nuevos pedidos de bienes de consumo duraderos aumentaron un 3,1% y un 8,4% respectivamente.
Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se registraron en Eslovaquia (+12,6%), Estonia (+11,2%), Hungría (+11,1%) y Letonia (+6,8%), mientras que los descensos más acusados se observaron en Dinamarca (-8%), Países Bajos (-5,3%) e Irlanda(-4%).
En términos interanuales, los mayores incrementos se registraron en Estonia (+41,1%), Bulgaria (+25,3%), Lituania (+19,3%) y Letonia (+15,8%), mientras que los principales descensos se observaron en Dinamarca (-9,1%) y República Checa (-5,5%).
En el caso de España, los pedidos industriales aumentaron un 2,7% respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales subieron un 3%.