SEGURIDAD SOCIAL

La pensión media de jubilación ascendió en marzo a 849,29 euros, el 4,9 por ciento más

La pensión media de jubilación del sistema de la Seguridad Social se situó a 1 de marzo en 849,29 euros, con un incremento del 4,9 por ciento con respecto al mismo mes de 2008, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases de pensiones (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de las familias) alcanzó los 750,15 euros al mes, con un aumento del 4,8 por ciento interanual.

El número total de pensiones contributivas de la Seguridad Social ascendía a 1 de marzo a 8.488.198, lo que supuso un incremento del 1,6 por ciento con respecto al mismo mes de 2008.

El gasto que corresponde al pago mensual de todas las pensiones alcanzó los 6.367,45 millones de euros, con un aumento interanual del 6,5 por ciento.

Las pensiones por jubilación fueron casi la mitad del total, con una cifra de 5.005.157, seguido de las 2.264.119 pensiones por viudedad, las 918.485 de incapacidad permanente, las 262.827 de orfandad y las 37.610 pensiones a favor de familiares.

Asimismo, la pensión media mensual más alta correspondió a la de jubilación a 1 de marzo, por delante de la de incapacidad permanente, con 828,15 euros (el 3,7 por ciento más que hace un año).

La pensión de viudedad alcanzó los 552,27 euros (el 4,7 por ciento más), en tanto que la pensión a favor de familiares fue de 445,32 euros (el 4,6 por ciento más) y la de orfandad, de 338 euros (el 4,3 por ciento más).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad