Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las pérdidas en la banca hunden la bolsa

La intervención en la caja de ahorros provoca el tercer desplome del año. Vídeo: Atlastelecinco.es
El principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, ha cedido 326,50 puntos, hasta 7.601,10 unidades, después del anuncio de la intervención por parte del Banco de España de Caja Castilla-La Mancha, que presionó a la baja a toda la banca española. Las pérdidas anuales del selectivo español aumentan así hasta el 17,34 %.
En Europa, con el euro a 1,313 dólares, poco antes del cierre nacional, París perdía el 3,89 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 4,75 por ciento; Fráncfort, el 4,81 por ciento; Milán, el 6,57 por ciento, y Londres, el 2,97 por ciento.
Todos los grandes valores bajaron: Banco Santander, el 7,68 %; BBVA, el 7,74 %; Telefónica, el 1,60 %; Repsol YPF, el 4,14 %, e Iberdrola, el 5,16 %.
Intervención de Caja Castilla-La Mancha
El parqué español no ha sido ajeno ala actuación del Banco de España en Caja Castilla-La Mancha. La decisión del Banco de España supone la primera intervención de una gran entidad financiera desde la de Banesto en 1993 y la primera desde Eurobank del Mediterráneo en 2003.
El banco central español ha acordado la sustitución de los administradores de Caja Castilla-La Mancha por otros designados por el organismo y ha asegurado que la intervención garantiza que la caja cumplirá sus obligaciones, por lo que los depositantes y acreedores "pueden estar absolutamente tranquilos".