Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector de la perfumería y cosmética apuesta por afianzar su presencia en Estados Unidos y Oriente Medio

A falta de los datos de cierre de diciembre, las exportaciones crecieron el 8,4%
La industria española de perfumería y cosmética ha presentado su plan de internacionalización para 2016, que tiene como principal objetivo
afianzar el posicionamiento de las empresas nacionales en mercados objetivos clave como Estados Unidos y Oriente Medio, según ha informado Stanpa en un comunicado.
En concreto, la patronal considera que este año será "clave" para las exportaciones del sector, dado que las compañías seguirán apostando por incrementar y fortalecer la 'Marca España' en otros mercados emergentes de Latinoamérica, así como en países del Este y del área Asia-Pacífico.
Durante 2016, Stanpa y el ICEX realizarán conjuntamente importantes acciones de alcance internacional, un total de 13, con la participación de más de más 150 empresas españolas exportadoras de productos de perfumería, cosmética y de cuidado personal.
Entre estas actividades se encuentra la participación en ferias con pabellón español agrupado, stands informativos, misiones comerciales y reuniones 'business to business' con compradores internacionales en mercados europeos, de Oriente Medio, China, zona Asean, Asia Central, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.
La primera gran presencia internacional del sector cosmético español será en la Feria Cosmoprof Bologna (Italia), del 17 al 20 de marzo, en la que participarán cerca de 130 expositores españoles que presentarán sus últimas novedades en la mayor feria a nivel internacional del sector.
El plan 2016 también apuesta por nuevos mercados emergentes de gran interés y con altas tasas de crecimiento económico y de consumo, como los países del área Asean a través de la feria Beyond Beauty Asean o la región de Asia Central con la realización de varias misiones.
Países de Latinoamérica con altas cifras de exportación y desarrollo, como Chile o Uruguay, serán también foco de los esfuerzos de Stanpa y el ICEX, junto con la ampliación del conocimiento regulatorio de mercado objetivos, entre otros, Oriente Medio, Estados Unidos, China y Alianza del Pacífico.
A falta de los datos del mes de diciembre para cierre del año, y según la información suministrada por el ICEX, 2015 acumula unas exportaciones de más de 3.000 millones de euros, lo que ya supone un crecimiento del 8,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Estos datos permiten al sector de la perfumería y cosmética consolidarse como uno de los sectores exportadores más importantes, después de que en 2014 se cerraron con unos índices de crecimiento acumulado del 50% en los últimos 5 años y con una balanza comercial positiva desde 2006.