Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 3000 personas se han acogido al programa de retorno voluntario

La directora general de Inmigración, Marta Rodríguez-Tarduchy, calcula en unas tres mil las personas que se han acogido hasta ahora al plan del Gobierno para el retorno voluntario de inmigrantes no comunitarios que se han quedado sin empleo y que fue aprobado en septiembre de 2008.
Rodríguez Tarduchy, que hoy asistió en Toledo a una reunión preparatoria para la contratación de las campañas agrícolas de este año en el campo castellano-manchego, precisó no obstante, que este dato no se puede tomar como referencia por su corta vigencia, que cifró en "un trimestre".
"Se trata de un niño muy pequeño, un recién nacido -dijo la directora general de Inmigración- y creo que la cifra puede estar en torno a las tres mil personas las que se han beneficiado de esa posibilidad, pero es pronto evaluar el programa".
Recordó que se trata de un plan para aquellos extranjeros no comunitarios que se han quedado sin empleo y que pueden percibir el subsidio de forma acumulada con la posibilidad de regresar después de tres años.