Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pescadores de La Línea irán a faenar este jueves a Gibraltar

Los marineros de la Cofradías de Pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) acudirán este jueves a faenar a las aguas que rodean el Peñón de Gibraltar, según ha confirmado a Europa Press el representante de los Armadores linenses, Juan Morente.
Morente ha señalado que este jueves es "el día que se acordó con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, para volver a faenar y aquí hay gente que ya ha anunciado que irá", aunque parece que no serán muchos ya que "ahora estamos en la época de la melva y se van a otras zonas".
En cualquier caso, ha apuntado Morente, el mismo 16 de agosto acababa la tregua pactada tras la reunión celebrada a principios de mes en Gibraltar, en la que Picardo se comprometió con los marineros españoles a que "no sufriríamos acoso de las patrulleras".
El representante de los armadores ha indicado que, de momento, "no hay noticias sobre el informe de los técnicos medioambientales", que mantuvieron un encuentro el pasado día 6 de agosto para elaborar un documento que se ajuste a las necesidades de las partes. "Parece que hay buena voluntad y que el informe podría estar en breve", apunta el pescador linense, mientras tanto el jueves "el que quiera ir a faenar lo hará, eso es lo acordado y esperemos que no tengamos problemas".
Cabe recordar que durante cinco meses se han producido numerosos incidentes entre las patrulleras de Gibraltar y los barcos pesqueros que han sido escoltados por la Guardia Civil. Ahora, tras la tregua acordada, los propietarios de las embarcaciones confían en que todo vuelva a la normalidad y que sea "el inicio del fin de la tensión".