Los taxistas de Madrid, también contra la subida

Los pescadores de bajura se unen a los paros por el aumento del precio del combustible

El 80 por ciento de la flota de bajura se sumará hoy al paro de actividad que llevan a cabo la mayor parte de embarcaciones del litoral y altura convocados por la Plataforma del Sector Pesquero y la patronal Cepesca por la carestía del precio del combustible y la caída del valor de los productos pesqueros. También los taxistas de Madrid llevarán a cabo protestas por el aumento del precio del combustible.
Los pescadores llevan cinco días en huelga. Foto: EFE

"Cada día que pasa es mayor la concienciación y solidaridad de todo el sector, que está enfermo, sea bajura, litoral o altura", ha esgrimido Manuel Iglesias, representante del sector de la bajura de la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero. 

Protestas de los taxistas

Más de 15.000 taxistas de Madrid están llamados a manifestarse para protestar por la subida del precio del gasóleo. Piden al Ayuntamiento un suplemento tarifario actualizable cada seis meses en función del incremento del precio del combustible.

La manifestación ha sido convocada a las 11.30 horas por la Agrupación General de Taxistas de Madrid (AGETAXI), pero no es respaldada por las dos principales organizaciones del sector en Madrid: la Asociación Gremial y la Federación Profesional.

AGETAXI denuncia que los taxistas atraviesan una situación económica "crítica", ya que, según sus datos, han tenido que pagar una factura de gasóleo de 6.864 euros por vehículo durante los últimos doce meses, lo que supone un incremento de 1.848 euros, cercano al 40 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.



KOD  

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad