Los taxistas de Madrid, también contra la subida

Los pescadores de bajura se unen a los paros por el aumento del precio del combustible

El 80 por ciento de la flota de bajura se sumará hoy al paro de actividad que llevan a cabo la mayor parte de embarcaciones del litoral y altura convocados por la Plataforma del Sector Pesquero y la patronal Cepesca por la carestía del precio del combustible y la caída del valor de los productos pesqueros. También los taxistas de Madrid llevarán a cabo protestas por el aumento del precio del combustible.
Los pescadores llevan cinco días en huelga. Foto: EFE

"Cada día que pasa es mayor la concienciación y solidaridad de todo el sector, que está enfermo, sea bajura, litoral o altura", ha esgrimido Manuel Iglesias, representante del sector de la bajura de la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero. 

Protestas de los taxistas

Más de 15.000 taxistas de Madrid están llamados a manifestarse para protestar por la subida del precio del gasóleo. Piden al Ayuntamiento un suplemento tarifario actualizable cada seis meses en función del incremento del precio del combustible.

La manifestación ha sido convocada a las 11.30 horas por la Agrupación General de Taxistas de Madrid (AGETAXI), pero no es respaldada por las dos principales organizaciones del sector en Madrid: la Asociación Gremial y la Federación Profesional.

AGETAXI denuncia que los taxistas atraviesan una situación económica "crítica", ya que, según sus datos, han tenido que pagar una factura de gasóleo de 6.864 euros por vehículo durante los últimos doce meses, lo que supone un incremento de 1.848 euros, cercano al 40 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.



KOD  

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera víctima mortal es la británica Aysha Frade, de origen español.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad