Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pescadores de bajura se unen a los paros por el aumento del precio del combustible

Los pescadores llevan cinco días en huelga. Foto: EFEtelecinco.es
El 80 por ciento de la flota de bajura se sumará hoy al paro de actividad que llevan a cabo la mayor parte de embarcaciones del litoral y altura convocados por la Plataforma del Sector Pesquero y la patronal Cepesca por la carestía del precio del combustible y la caída del valor de los productos pesqueros. También los taxistas de Madrid llevarán a cabo protestas por el aumento del precio del combustible.
"Cada día que pasa es mayor la concienciación y solidaridad de todo el sector, que está enfermo, sea bajura, litoral o altura", ha esgrimido Manuel Iglesias, representante del sector de la bajura de la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero. 
Protestas de los taxistas
Más de 15.000 taxistas de Madrid están llamados a manifestarse para protestar por la subida del precio del gasóleo. Piden al Ayuntamiento un suplemento tarifario actualizable cada seis meses en función del incremento del precio del combustible.
La manifestación ha sido convocada a las 11.30 horas por la Agrupación General de Taxistas de Madrid (AGETAXI), pero no es respaldada por las dos principales organizaciones del sector en Madrid: la Asociación Gremial y la Federación Profesional.
AGETAXI denuncia que los taxistas atraviesan una situación económica "crítica", ya que, según sus datos, han tenido que pagar una factura de gasóleo de 6.864 euros por vehículo durante los últimos doce meses, lo que supone un incremento de 1.848 euros, cercano al 40 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.


KOD