En Madrid

Los pescadores inician un paro indefinido que puede dejar sin pescado los mercados

Se quejan por las subidas de precio de los combustibles

Han repartido hasta 20 toneladas de pescado

Se quejan por las subidas de precio de los combustibles. Vídeo: Informativos Telecinco.

El motivo del paro: el elevado precio de los carburantes. Con lo que tienen que pagar por llenar el depósito de sus embarcaciones y la competencia del pescado extranjero ya no les sale a cuenta salir a faenar. Según sus cálculos en los últimos 5 años los carburantes han subido más de un 200 por cien pero sin embargo en las lonjas el pescado se sigue vendiendo al mismo precio que hace 2 décadas.

Los pescadores se quejan además de la falta de medidas del Gobierno. La Confederación española de Pesca ha asegurado que la ministra Elena Espinosa no actúa para garantizar la sostenibilidad y estabilidad del sector.

Durante su protesta en Madrid, los pescadores han repartido 20 toneladas de pescado. En las pancartas se puede leer "Espinosa eres una mentirosa", Salvemos a la pesca" o "Soluciones ya". Y durante la lectura del comunicado se han escuchado gritos pidiendo la dimisión de la ministra de Medio Ambiente. 

 

El descontento de los pescadores españoles se suma al de sus compañeros de Italia, Portugal o Francia, en donde algunos puertos han sido bloqueados por manifestantes para evitar la salida de los barcos.

A partir de hoy las flotas de todo el país están llamadas a la huelga. Un paro indefinido que podría llegar a desabastercer las pescaderías españolas de aquí a dos semanas.   

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad