EEUU-PETRÓLEO

Las reservas de petróleo de EE.UU. aumentaron en 7,2 millones de barriles

Las reservas de petróleo en EE.UU. aumentaron en 7,2 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 346,1 millones, anunció hoy el Departamento de Energía.
Inmediatamente después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en marzo subió 74 centavos de dólar a 41,52 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York. EFE/Archivo

La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año. El volumen de reservas fue un 17% mayor al de un año antes.

Inmediatamente después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en marzo subió 74 centavos de dólar a 41,52 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que aumentaron en 300.000 barriles (un 0,1%), con lo que se situaron en 220,2 millones, frente a los 219,9 millones de barriles de la semana precedente.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio de la gasolina reformulada para entrega en marzo subió 8,8 centavos de dólar a 1,1758 dólar por galón (0,3110 dólar por litro).

Las reservas de combustible para calefacción bajaron en 1,4 millones de barriles (1%) y quedaron en 142,6 millones frente a los 144 millones de barriles de la semana anterior.

El precio del combustible para calefacción para entrega en marzo subió 1,41 centavos de dólar en la Bolsa Mercantil de Nueva York y quedó en 1,3395 dólares por galón (0,3543 dólar por litro).

El informe señaló, asimismo, que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 83,5% de su capacidad, comparado con 82,5% de la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 703,5 millones de barriles, comparado con 702,8 millones de barriles en la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1.745,6 millones de barriles frente a los 1.743,5 millones de barriles de la semana anterior.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad