Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El petróleo marca su valor más bajo desde junio de 2013 tras el alivio de las tensiones en Ucrania e Irak

El precio del petróleo registraba este lunes un fuerte descenso de más de dos dólares, hasta el entorno de los 101,1 dólares, lo que situaba el precio del barril de Brent en su nivel más bajo desde junio de 2013 gracias al alivio de las tensiones en Ucrania e Irak.
En concreto, el barril 'Brent de Mar del Norte' ha llegado a descender durante la jornada hasta los 101,11 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en comparación con los 103,21 dólares en los que inició la primera sesión de la semana.
De esta manera, el precio del barril de la variedad de referencia europea marcaba de esta manera su nivel más bajo desde el pasado 26 de junio de 2013, cuando llegó a registrar un mínimo intradiario de 100,25 dólares.
Por otro lado, en el Nymex de Nueva York, el barril del 'West Texas' se llegaba a adquirir durante la sesión del lunes por 95,86 dólares, frente a los 97,1 'billetes verdes' en los que comenzó la semana.