Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La petrolera rusa Rosneft gana un 99% menos en el tercer trimestre

Rosneft, la mayor petrolera rusa y una de las compañías objeto de las sanciones occidentales por la posición adoptada por Rusia en el conflicto de Ucrania, ha cerrado el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 1.000 millones de rublos (18 millones de euros), lo que representa una caída del 99,3% respecto a los 143.000 millones de rublos (2.614 millones de euros) de beneficio en el mismo periodo de 2013.
La compañía rusa precisó que la bajada de sus resultados entre julio y septiembre se explica principalmente por la bajada de los precios del crudo y el impacto que la depreciación del rublo tuvo en la valoración de la deuda en moneda extranjera de la petrolera.
No obstante, en el conjunto de los nueve primeros meses del año Rosneft obtuvo un beneficio neto de 261.000 millones de rublos (4.776 millones de euros), un 4,4% más que un año antes.
A su vez, la cifra de negocio de Rosneft entre enero y septiembre experimentó un incremento del 25,4%, hasta 4,19 billones de rublos (76.715 millones de euros).
"En los primeros nueve meses del año, Rosneft ha logrado alcanzar un alto resultado operativo y mejorado su eficiencia", destacó el presidente de la rusa, Igor Sechin, que subrayó que la compañía ha estabilizado su producción de petróleo por encima de 5 millones de barriles diarios.
"A pesar de la volatilidad de los precios, la compañía ha demostrado un sólido comportamiento financiero", añadió Sechin