Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plantilla de Bacardí en Mollet aprueba por mayoría el preacuerdo sobre el ERE

Pactan indemnizaciones de 45 días por año, con un máximo de 42 mensualidades
La plantilla de Bacardí de la planta de Mollet del Vallès (Barcelona) ha aprobado este viernes por mayoría el preacuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que llegaron los representantes de los trabajadores y la dirección este jueves.
El resultado ha sido de 170 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, según ha informado CC.OO. este viernes en un comunicado, en el que ha destacado se han conseguido "las mejores condiciones posibles", con una indemnización por encima de lo que marca la reforma laboral, lo que permite reducir la afectación del expediente.
En este sentido, el preacuerdo ha estipulado entre 10 y 11 recolocaciones en la misma fábrica vallesana y hasta un máximo de 29 en la planta de Pessione (Italia), con ayudas para el traslado, la vivienda y la escolarización de los hijos, así como la garantía de vuelta si no se ha producido la adaptación.
Asimismo, se han establecido las prejubilaciones a las personas a partir de 53 años, mediante un convenio especial con la Seguridad Social que la empresa complementará hasta los 63 años.
En referencia a las indemnizaciones se han pactado 45 días por año, con un máximo de 42 mensualidades, más una cantidad lineal de 1.065 euros por año trabajado.
Además, el preacuerdo también ha incluido el servicio de una empresa de recolocación durante 18 meses para ayudar a los trabajadores afectados a reincorporarse al mercado laboral.
La compañía anunció el 11 de febrero la aplicación de un ERE que afectaba a 82 trabajadores de los departamentos de producción y embotellamiento, y este jueves finalizó el periodo de consultas con la celebración del último encuentro en los Servicios Territoriales de Empresa y Empleo de la Generalitat en Barcelona.