Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plantilla de Sniace comienza este miércoles las nuevas movilizaciones

Una docena de acciones de protesta conforman el calendario acordado por el comité
La plantilla de Sniace comienza a movilizarse de nuevo este miércoles, 15 de enero, jornada en la que realizará una acción de protesta a las puertas de la fábrica de Torrelavega, a las 6.00 horas, con el objetivo de bloquear la actividad.
Con esta concentración, los ya extrabajadores de Sniace inauguran el nuevo calendario de acciones de protesta que acordó el comité la pasada semana.
Con este calendario de movilizaciones, que se prolongará hasta el próximo 31 de enero y consta de 12 acciones, los trabajadores pretenden reivindicar "una mayor implicación de la empresa y del Gobierno de Cantabria en el futuro de la fábrica".
Los días 15, 16, 17, 22, 24, 29 y 31 de enero se han convocado concentraciones en las porterías de la fábrica, a las 6.00 horas, con las que tratarán de bloquear cualquier tipo de actividad en las instalaciones.
Además, los días 17, 24 y 31 también celebrarán manifestaciones que saldrán a las 19.00 horas de la fábrica y recorrerán las calles de Torrelavega.
Por otro lado, los días 23 y 30 de enero, los extrabajadores acudirán a las instalaciones donde esté desarrollando alguna actividad la empresa Boscán, perteneciente al Grupo Sniace y dedicada al sector maderero.
Esta empresa no está afectada por el concurso de acreedores ni el expediente de regulación de empleo y sus trabajadores no forman parte de la plantilla (son fijos discontinuos).