Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plantilla de Sniace volverá a movilizarse a partir del miércoles

Una docena de acciones de protesta conforman el calendario acordado por el comité
La plantilla de Sniace volverá a movilizarse a partir del próximo miércoles, 15 de enero, jornada en la que realizará una acción de protesta a las puertas de la fábrica de Torrelavega, a las 6.00 horas, con el objetivo de bloquear la actividad.
Con esta movilización, los ya extrabajadores de Sniace inaugurarán el nuevo calendario de acciones de protesta que ha acordado el comité, en una reunión mantenida este viernes, ante el que parece ser un nuevo incumplimiento por parte de la dirección de la empresa.
El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, denunció ayer la "incertidumbre" que "crece" sobre la reunión que estaba "comprometida" por la dirección para abordar el plan de viabilidad requerido por los administradores judiciales.
El comité considera que Sniace sólo quiere "esperar a que los despidos sean un hecho", y para ello, trata de llevar a cabo "una estrategia" que es hacer "coincidir" la fecha de ese encuentro "aproximadamente" con el juicio previsto para el 10 de febrero en la Audiencia Nacional.
En esa vista, la sala se pronunciará sobre la legalidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción por el que Sniace despidió a finales de septiembre de 2013 a toda la plantilla (533 trabajadores).
Ante esta situación, la plantilla ha decidido volver a movilizarse con un calendario que, en principio, se prolongará hasta el próximo 31 de enero y consta de 12 acciones con las que reivindicarán "una mayor implicación de la empresa y del Gobierno de Cantabria en el futuro de la fábrica".
Los días 15, 16, 17, 22, 24, 29 y 31 de enero se han convocado concentraciones en las porterías de la fábrica, a las 6.00 horas, con las que tratarán de bloquear cualquier tipo de actividad en las instalaciones.
Además, los días 17, 24 y 31 también celebrarán manifestaciones que saldrán a las 19.00 horas de la fábrica y recorrerán las calles de Torrelavega.
Por otro lado, los días 23 y 30 de enero, los extrabajadores acudirán a las instalaciones donde esté desarrollando alguna actividad la empresa Boscán, perteneciente al Grupo Sniace y dedicada al sector maderero.
Pérez Portilla ha explicado en declaraciones a Europa Press que esta empresa "no está afectada por el concurso de acreedores ni el expediente de regulación de empleo" y que sus trabajadores no forman parte de la plantilla (son fijos discontinuos).
Sin embargo, Boscán sigue funcionando y facturando por los convenios que tiene con ayuntamientos cántabros para la tala de eucalipto en los montes, ha indicado el secretario del comité.