Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plantilla de los astilleros gaditanos se manifiesta hoy en Puerto Real en demanda de carga de trabajo

Las tres plantillas de las factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz se manifiestan este jueves en la localidad gaditana de Puerto Real para reclamar al Gobierno central que "cumpla los compromisos de carga de trabajo".
Según detalla CCOO, la protesta comenzará a las 12,45 horas en El Cartabón y recorrerá varias calles de la localidad puertorrealeña antes de concluir en la plaza de Jesús, frente al Ayuntamiento.
Cabe señalar que esta no es la única movilización conjunta anunciada por los comités de empresa, pues el próximo 14 de mayo tienen otra manifestación prevista en San Fernando y han avanzado que habrá una tercera en la capital gaditana.
Según indicó en su día el presidente del comité intercentros y del astillero de San Fernando a Europa Press, José Antonio Oliva, la idea de estas movilizaciones es tomar contacto con la ciudadanía y "demostrar la repercusión de no tener trabajo en los municipios en los que estamos instalados".
Asimismo, apuntaba que los trabajadores de Navantia y de la industria auxiliar se sienten "manipulados y engañados" por un Gobierno que "no cumple sus promesas" y por un PP que "no empuja de manera decidida a su Gobierno para que cumpla esas promesas reiteradas, una y otra vez, en forma de anuncios engañosos que confunden y decepcionan a la ciudadanía de la Bahía de Cádiz".
Estas movilizaciones se sumarán a las concentraciones previstas en la plaza del Rey de San Fernando para los jueves 8 y 22 de mayo, que se llevarán a cabo de 19,00 a 20,00 horas.