Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro de cada diez vascos podrían comprar en Mercadona en 2020, según Kantar Worldpanel

Cuatro de cada diez vascos podrían ser clientes de Mercadona en Euskadi, donde la compañía cuenta desde este miércoles con su primer estableciendo, según las proyecciones elaboradas por la consultora Kantar Worldpanel.
El análisis de la consultora está basado en los nuevos clientes que suele generar la cadena cuando entra en "un territorio virgen" y según su plan de aperturas anunciado el pasado año.
Mercadona ha inaugurado este miércoles en Vitoria su primera tienda en Euskadi, tras una inversión de 2,9 millones y antes de que finalice el año abrirá otros dos establecimientos, también en la capital alavesa.
Además, durante los próximos seis años, Mercadona se ha comprometido a la apertura de 25 tiendas, la creación de 1.000 empleos estables, con una inversión superior a los 50 millones de euros y unas compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi por valor de 150 millones de euros.
La consultora estima que hasta un 38 por ciento de los hogares del País Vasco podría ser cliente de Mercadona dentro de seis años. El estudio tiene en cuenta la posición actual de Mercadona en Euskadi, donde no tenía presencia hasta ahora, si bien la compañía es conocida por un 90% de los hogares vascos. En concreto, un 29% de estos ya compra en Mercadona de manera puntual en establecimientos de otras provincias.
La consultora precisa que, para lograr cumplir estas predicciones, la cadena valenciana deberá "adaptar su oferta al consumidor vasco". En concreto, destaca que estos hogares se diferencian de las familias del resto de España "por su orientación a productos frescos y tradicionales".
Entre sus productos más habituales consumidores por los vascos, según el estudio, destacan carnes, pescados, cremas y sopas y legumbres. Por el contrario, los productos menos consumidos son pastas, pizzas, arroz y bocadillos.