Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El porcentaje de mujeres directivas en España (31%), por debajo de la media de la UE (33%)

La representación de mujeres en los consejos de dirección de las empresas españolas alcanzaba en 2014 el 31%, un porcentaje ligeramente inferior a la media del 33% de la Unión Europea (UE), según los datos publicados por la oficina federal de estadística alemana, Destatis.
De este modo, España se situaba como el decimosexto país entre los Veintiocho con mayor porcentaje de mujeres directivas, justo por detrás de Rumanía y Bélgica (32%) y por delante de Austria y Eslovaquia (30%).
El país de la UE con mayor representación femenina en los consejos de dirección de las empresas en 2014 era Letonia (44%), seguido de Hungría (40%), Polonia y Lituania (39%).
Por contra, según Destatis, los países con menor proporción de mujeres en la cúpula directiva de sus empresas eran Chipre (17%), Luxemburgo (22%) y Croacia (23%).
Entre los países de la zona euro, España figuraba como el décimo país con mayor proporción de mujeres en la dirección de sus empresas, sólo superado por Francia (33%) entre las grandes economías del euro.
En este sentido, por detrás de España se situaban Alemania (29%) e Italia (27%).