Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los portales inmobiliarios destacan que el alza de hipotecas demuestra la recuperación del sector

Los principales portales inmobiliarios de España, idealista, pisos.com y fotocasa, han destacado este miércoles que el nuevo incremento de la concesión de hipotecas en abril de casi el 25% pone de manifiesto que se está acelerando la normalización del sector y que se está consolidando su recuperación.
El jefe de Estudios de idealista, Fernando Encinar, resaltó que según pasan los meses se va asentando la tendencia al alza del número de hipotecas, aunque precisó que hay que tener en cuenta la estacionalidad de la Semana Santa, que puede haber provocado que muchas de las operaciones se registraran en el mes de abril.
No obstante, afirmó que de seguir con este ritmo de crecimiento, es más que probable que el año se cierre con cerca de 300.000 hipotecas concedidas, claramente por encima de las 245.000 en las que se cerró 2015, al tiempo que el importe medio de las mismas sigue subiendo.
Desde fotocasa, la responsable de Estudios, Beatriz Toribio, destacó que desde finales de 2015 la financiación hipotecaria crece a un ritmo superior al 10%, lo que prueba, a su juicio, que la concesión de hipotecas se está consolidando en España, lo cual es "clave" para la recuperación del sector inmobiliario.
"En estos momentos la banca está muy interesada en conceder hipotecas y eso anima un mercado donde a la vez se está produciendo una estabilización de los precios que anima las compraventas", añadió.
Por último, el director del Gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, subrayó que la concesión de hipotecas sigue su senda de crecimiento de dos dígitos porcentuales en la variación interanual, lo que supone ya casi dos años de subidas interanuales continuadas, que hacen que el mercado inmobiliario "vaya consolidando su recuperación".
"Estamos ante datos del cambio de año, al ser hipotecas escrituradas unos meses antes y registradas posteriormente. Es por ello que, no solo seguimos observando crecimiento, sino también cómo se consolida dicha tendencia. En los datos del mes que viene podremos podremos reconfirmar este hecho", reiteró.