Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una posible salida a bolsa de Telxius (Telefónica) tendría lugar entre el segundo y el tercer trimestre

Telefónica continúa barajando las opciones para su nueva filial de infrestructuras Telxius, entre las que se incluye una posible salida a Bolsa a finales del segundo trimestre o principios del tercer trimestre de este año si las condiciones de mercado así lo permiten, según informaron fuentes de la empresa.
El director financiero de Telefónica, Ángel Vilá, ha señalado que Telxius están todavía "en fase de construcción" y ha instado a no subestimar el trabajo que implica la segregación de activos de infraestructuras, que se va a lograr en la mitad de tiempo que llevaron operaciones similares.
En ese sentido, ha indicido en que es demasiado pronto para hacer una valoración financiera de la empresa, que podría estar lista en algún momento después de Semana Santa.
Vilá ha explicado que a la nueva filial de infraestructuras irá incorporando nuevos activos del grupo Telefónica a su cartera de forma progresiva, que se sumarán a las 15.000 torres y al negocio de cables submarinos que ya la conforman.
Asimismo, ha asegurado que tendrá una participación "más activa" en las oportunidades de crecimiento del sector, incluida la posibilidad de adquirir activos de otros actores, y prevé incrementar los servicios ofrecidos a otros operadores.
En este sentido, ha remarcado que están dejando recorrido para el crecimiento de la empresa, que nace con la ambición de ser uno de los actores "potentes en el sector de infraestructuras global".
Por otro lado, también ha señalado que la creación de Telxius permitirá a la compañía mejorar el retorno de capital a empleados, reforzar su balance y financiar las oportunidades de crecimiento que surjan.