El precio de una vivienda en alquiler en España al es 188 euros más barato que hace 10 años

El precio de la vivienda en alquiler en España ha descendido unos 188 euros de media (-24,8%) desde que alcanzó su máximo de 810 euros al mes (10,12 euros por metro cuadrado) por un inmueble de 80 metros cuadrados en 2007, según el último análisis realizado por fotocasa.

En febrero de 2017, el alquiler de una vivienda de 80 metros cuadrados costaba unos 622 euros de media. En esta línea, la responsable de estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, ha señalado que aunque hoy es más barato alquilar que en 2007 y que los precios del alquiler "han comenzado a recuperarse".

Por comunidades autónomas, Aragón ha sido la que ha registrado el mayor descenso en el precio, ya que el precio del alquiler se ha visto reducido en 338 euros de media al mes (-38,6%) en nueve años.

Por detrás de Aragón, se han situado Castilla-La Mancha, con una caída del 35%; Cantabria, con un descenso del 33,7%, y La Rioja, que ha visto cómo los precios de los alquileres se han reducido un 31,3% en la región.

Por el contrario, Baleares ha sido la comunidad que menos ha visto caer el precio del alquiler en estos últimos años, tras registrar una rebaja de 5 euros mensuales desde julio de 2017, que fue cuando alcanzó su máximo.

Junto a Baleares, las regiones que menos han visto variar sus precios desde que alcanzaron sus máximos son Cataluña y Madrid, con un 8,2% en ambos casos y País Vasco, que ha visto como el precio del alquiler únicamente ha descendido un 9,4%.

Si se tienen en cuenta los precios, la región que tiene un precio más caro para alquilar es Cataluña, donde una casa cuesta unos 939 euros de media al mes. Por detrás, están Madrid (880 euros de media) y País Vasco (849 euros).

Extremadura, por el contrario, es la comunidad más barata para alquilar, ya que una vivienda de 80 metros cuadrados cuesta unos 369 euros al mes. Además de Extremadura, entre las comunidades más baratas destacan también Castilla-La Mancha (378 euros), La Rioja (406 euros) y Murcia (431 euros).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad