Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda inicia el año con una subida del 1,1%, según Tinsa

El precio medio de la vivienda terminada, nueva y usada, en España inició el año con una subida del 1,1%, con Baleares y Canarias como las zonas en las que se más encareció la vivienda en el primer mes de 2016, según Tinsa.
En concreto, la vivienda se encareció un 5,5% en enero, mientras que en Canarias avanzó un 3,2% en tasa interanual. Desde máximos de 2007, el precio medio de la vivienda en España acumula un ajuste del 41%.
Según Tinsa, en el inicio de 2016 el índice mantiene la tendencia de estabilización de los últimos meses, al situarse en enero ligeramente por encima de la banda de los 1.320-1.340 puntos en la que se movía desde septiembre de 2014.
Entre los riesgos que pueden afectar al mercado, según Tinsa, destacan la incertidumbre política y la posible presión desde Europa para acometer nuevos recortes de gasto que puedan debilitar la economía.
((HABRA AMPLIACION))