Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los precios de exportaciones bajan un 1,9% en enero y los de importaciones suman 35 meses en negativo

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró una caída del 1,9% el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2015, mientras que los precios de importación de dichos productos cayeron un 4,6% en el mismo periodo, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con la caída experimentada el pasado mes de enero, los precios de las importaciones encadenan 35 meses consecutivos de retrocesos interanuales, mientras que los de las exportaciones suman seis meses de descensos.
En concreto, los precios de exportación se situaron en enero casi un punto por debajo de la tasa registrada en diciembre (-1%), mientras que los de las importaciones ahondaron su caída cuatro décimas, desde el -4,2% de diciembre de 2015 al -4,6% en enero de este año.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))