PRECIOS INDUSTRIALES

Los precios industriales bajan el 3,4 por ciento en un año y el 0,3 por ciento en abril

Los precios industriales disminuyeron el 3,4 por ciento en abril en tasa interanual, mientras que bajaron el 0,3 por ciento con respecto a marzo, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios industriales acumularon cuatro meses de descensos consecutivos con respecto a igual mes del año anterior y dos en tasa intermensual.

Las actividades relacionadas con las coquerías y el refino de petróleo fueron las que más influyeron en la caída de los precios industriales con respecto a abril de 2008, con el 37,9% menos, mientras que respecto al mes anterior la principal fue la del suministro de energía eléctrica y gas (el 3,1% menos).

Además, la mayor subida de precios en tasa interanual correspondió al suministro de energía eléctrica y gas (14,9%) y en tasa intermensual, a las coquerías y el refino de petróleo (7%).

Según el destino económico de los bienes, con respecto a un año antes, los precios de los bienes energéticos disminuyeron el 6,7 por ciento, seguidos de la caída en los intermedios (5,5%) y en los de consumo (0,8%), en tanto aumentaron en los de equipo (1,2%).

Entre los bienes de consumo, los precios de los duraderos subieron el 1,4 por ciento y los de los no duraderos se redujeron el 1,2 por ciento.

Respecto a marzo, la mayor bajada de precios industriales correspondió a los bienes intermedios (0,5%), seguida de los de la energía (0,4%) y los de consumo (0,2%), frente a la subida de los precios de los bienes de equipo (0,1%).

Los bienes de consumo no duradero redujeron sus precios el 0,2 por ciento respecto al mes anterior, y los duraderos bajaron el 0,1 por ciento.

Por comunidades autónomas, y en tasa interanual, los precios industriales cayeron especialmente en Andalucía (12,9%), seguida de País Vasco (7,5%) y Murcia (6,5%), mientras que los mayores incrementos se registraron en Baleares (8,1%) y Madrid (3,8%).

Asimismo, con respecto a marzo, Asturias y Cantabria destacaron entre las regiones con una mayor caída de los precios, con el 2% y el 1,7%, respectivamente, frente a los mayores aumentos de Canarias (0,9%), Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia (todas ellas con el 0,6% más).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad