Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los precios de producción industrial de Alemania bajaron más de lo previsto en enero

El índice de precios de producción industrial de Alemania experimentó el pasado mes de enero una caída del 0,7% con respecto a diciembre, cuando había bajado un 0,5%, superando así las expectativas que apuntaban a un retroceso mensual de dos décimas, según informó la oficina federal de estadística de Alemania, Destatis.
En comparación con enero de 2015, los precios de producción industrial bajaron un 2,4%, frente al retroceso del 2,3% del mes anterior, como consecuencia del descenso de la energía.
El precio de los productos energéticos bajó un 7,3% y el de los bienes intermedios retrocedió un 2,2%. Por contra, el precio de los bienes no duraderos subió un 0,6% y el de los bienes duraderos un 1,4%, mientras que los bienes de capital se encarecieron un 0,6%.
De este modo, sin tener en cuenta el impacto de la energía, los precios de producción industrial de Alemania retrocedieron un 0,6% en comparación con el mismo mes del año anterior.