Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los precios de los restaurantes y bares cierran 2015 con una subida del 0,9%

Los precios de los restaurantes y bares han registrado un ascenso del 0,9% en diciembre en tasa interanual, lo que le permite encadenar cuatro meses consecutivos de subidas, impulsado por la recuperación del consumo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, durante el pasado ejercicio los precios han mantenido su evolución por debajo del 1%, aumentando progresivamente desde enero, en que subieron un 0,6%.
Respecto a la tasa intermensual, esta se ha incrementado en todos los meses una décima, excepto en agosto, noviembre y diciembre, en que se mantuvieron invariables.
En todas las comunidades autónomas la evolución interanual se ha mantenido por debajo del 1% excepto en Asturias, que se situó en el 1,5%, Baleares (1,4%), y Cataluña y la Comunidad Valenciana, ambas un 1%.