Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Círculo de Empresarios a favor de un nuevo contrato más sencillo

El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, se mostró hoy a favor de un nuevo contrato de trabajo más sencillo, único y sin efectos retroactivos para hacer frente a la destrucción de empleo.
En unas declaraciones en Antena 3, Boada dijo que es inaceptable que cada día se destruyan 5.000 puestos de trabajo y que "ahora hay una maraña de contratos que en lugar de facilitar la contratación la dificulta".
Insistió en que España tiene un modelo de crecimiento económico agotado y que no sólo hay que poner parches, sino hacer reformas estructurales para ser más competitivos.
La crisis en España, según Boada, parte de una situación que no fue inducida desde fuera y que se debió al peso excesivo de la construcción y a una creación de empleo "claramente precaria".
El peso de la construcción no va a volver a ser el mismo y los empleos no van a volver a este sector, por lo que abogó porque los trabajadores sean reciclables o "habrá paro estructural en el país".
Respecto al "plan de Obama" dijo que es una buena idea, pero que tiene riesgos, aunque expresó sus deseos de que funcione "porque no quedan muchas más opciones".