CRISIS-AUTOMÓVIL-EEUU

El presidente de General Motors defiende la reestructuración sin recurrir a la bancarrota

El presidente de General Motors (GM), Rick Wagoner, volvió hoy a defender la reestructuración de su compañía sin recurrir a la suspensión de pagos y dijo que las empresas proveedoras se encuentran en situación precaria.

Wagoner, durante una reunión con periodistas patrocinada por el rotativo Christian Science Monitor en Washington, añadió que la compañía ha estudiado la opción de declarar la bancarrota durante 30 a 60 días para proceder a su reestructuración.

Wagoner aseguró que esa opción podría tener buenos resultados, pero añadió que si no funciona prolongaría la bancarrota y eso tendría como resultado "la liquidación de la compañía".

El ejecutivo de GM volvió a repetir que los consumidores estadounidenses no comprarán vehículos de una empresa en bancarrota.

Respecto a los proveedores de los fabricantes estadounidenses, el directivo dijo que "la situación es cada vez más precaria" ante la baja producción del sector que es prácticamente la mitad que la existente hace tres años.

Frente al acuerdo alcanzado entre Ford y el sindicato United Auto Workers (UAW) para reducir costes laborales, Wagoner afirmó que no puede ser utilizado como modelo para las negociaciones que GM tiene que mantener con sus trabajadores.

"El programa de Ford no responde para nada a nuestras necesidades", explicó.

Ford, que no ha solicitado ayudas públicas para seguir en operación a diferencia de GM y Chrysler, señaló que el acuerdo con CAW le permitirá ahorrar 500 millones de dólares al año.

"Necesitamos hacer algo diferente", indicó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad